Preguntas Frecuentes?

- ¿Qué es el desbloqueo de celulares por IMEI?
El desbloqueo de móviles por IMEI, es el método más fácil, menos invasivo y seguro 100% para su terminal. Un simple código liberará su teléfono. Sólo necesita saber el número de IMEI de su teléfono, el cual podrá obtener en la placa del terminal quitando la batería o bien tecleando *#06# en su terminal.


- ¿Cómo funciona GSM-Guate?
Usted sólo tiene que rellenar el formulario que aparece en la sección de su teléfono.
Ejemplo: Si su móvil es de la marca LG tiene que clicar en el enlace "Unlock LG" y luego cubrir todas las casillas del formulario Nuestro sistema calculará los códigos de desbloqueo y se los enviara por email.



- ¿Pierde el teléfono la garantía?
El teléfono nunca pierde la garantía ya que no se le modifica el software ni se abre.

 
 
¿Puedo liberar un móvil que me he encontrado?
GSM-Guate. puede proporcionar los códigos de liberación para que pueda utilizar cualquier tarjeta SIM en su celular, estos códigos no quitan la restricción de banda negativo ó celulares en listas negras que los operadores dan de baja ya sea por robo, perdida etc. no se pueden dar garantías a cualquier persona que presente los detalles de un teléfono que es, o ha sido BLOQUEADO, prescrito ó puesto en  Lista negra . Es responsabilidad del cliente asegurarse antes de solicitar su código que este pueda ser utilizado con cualquier tarjeta SIM.​

PD. Las diferentes compañías de telecomunicaciones ofrecen en sus paginas servicio para que puedan verificar su IMEI y que este no se encuentre en las listas negras y así ver con que compañías pueda utilizar su teléfono, si este ha sido reportado como extraviado, robado etc. si este se encuentra en todas las listas negras de los diferentes operadores del mismo país es posible que después de liberarlo este no funcione correctamente.​​​​


- ¿Puedo liberar mi terminal si tiene un contrato de permanencia?
Sí, porque liberar un teléfono no tiene nada que ver con el contrato de permanencia, usted tiene el deber de cumplir un contrato con el operador pero ese contrato puede cumplirlo con cualquier otro teléfono, o seguir cumpliéndolo con un terminal liberado. El operador nunca le penalizará por liberar un terminal.

- ¿Son los códigos siempre 100% correctos?
Decir que sí, sería mentir. Siempre puede existir un pequeño porcentaje de error, ya que en las bases de datos se almacenan millones de códigos.
En GsmGuate si el código es erróneo, nos comprometemos al reembolso de su dinero en su totalidad, para esto debe contactarnos vía correo electrónico .


¿Qué riesgo corro de estropear el teléfono?
No existe absolutamente ningún riesgo, ya que todos los teléfonos están preparados para aceptar estos códigos. así que no existe riesgo de estropear el teléfono móvil.


ATENCIÓN: Si el cliente manipula el terminal insertando códigos de liberación erróneos y agota los intentos, el móvil no se podrá liberar por código, y la solución sería resetearlo por cable.